EXPIDEN 38 ACTAS DE NACIMIENTO A ZACATECANOS EN LA PRIMERA FERIA NACIONAL DE LA IDENTIDAD

México, D.F.- Con la expedición de 38 actas de nacimiento, el Gobierno del Estado de Zacatecas (GODEZAC) se sumó a la Primera Feria Nacional de la Identidad, realizada en la Ciudad de México, con la participación de 22 estados de la república.

Manuel Otero, representante del GODEZAC en el Distrito Federal, dijo que también se ofreció a los zacatecanos la expedición de actas de matrimonio y defunción, así como la realización de trámites administrativos como corrección de actas de nacimiento.

Durante la Primera Feria Nacional de la Identidad, el GODEZAC brindó atención los días 25 y 26 de enero en la explanada del Juzgado Central, ubicada en Arcos de Belén de la colonia Doctores, a una cuadra de la estación del metro Salto del Agua.

Por su parte, Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil de Zacatecas, dijo que el 25 de diciembre de 2013 entró en vigor de la Ley de Firma Electrónica en el estado de Zacatecas.

Esto significa, continuó, que a mediados de 2014, los zacatecanos ya podrán imprimir documentos de identidad desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de acudir a una dependencia o viajar a su lugar de origen.

González Juárez dijo que la firma SeguriData es la empresa que se encargará de certificar al Gobierno del Estado en el proceso de implementación de la firma electrónica avanzada.

Cabe destacar que los kioscos electrónicos ubicados en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey y Tijuana no desaparecerán y continuarán ofreciendo el servicio a los zacatecanos que deseen obtener documentos de identidad.

Finalmente, Manuel Otero expresó que la representación del GODEZAC ofrece estos servicios de manera permanente en sus oficinas ubicadas en Bahía de Coqui número 73 en la Colonia Verónica Anzures, de las 09:00 a las 18:00 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top