TIENE ZACATECAS REGISTRADAS 7 MUERTES POR INFLUENZA

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Estado de Zacatecas, tiene ya registradas siete muertes por influenza, según reportes de la Secretaría de Salud, a través de su página de internet, donde informa a la población, que en lo que va de 2014, se han registrado ya 1 mil 517 casos en todo el país, de los cuales, 135 han fallecido.

Zacatecas se encuentra ya en el noveno lugar con mayor número de fallecimientos, al igual que Querétaro y por debajo de Baja California, Distrito Federal, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Michoacán.

En las diversas instituciones de salud, hasta la semana pasada, en la entidad se han dado más de 39 mil consultas por infecciones respiratorias y neumonía.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, ha señalado en reiteradas ocasiones que en todas las clínicas y hospitales cuentan con los medicamentos suficientes para la temporada, así como con Tamiflú y Ozeltamivir, requeridos para el tratamiento de la influenza AH1N1 y otros más para aliviar los síntomas.

Durante la semana que recién concluyó cientos de personas han acudido a solicitar atención médica por problemas de tipo respiratorio, llenando las salas de emergencia, mayormente las del IMSS, donde debido al incremento en la demanda de servicio, las personas enfermas tienen qué esperar, por decir lo menos, hasta tres horas para ser atendidas.

Y aunque el titular de los SSZ ha señalado que ni el estado de Zacatecas ni el país están en estado de emergencia, se toman todas las medidas preventivas para evitar una crisis como la que se enfrentó durante 2009.

http://www.todosobreinfluenza.salud.gob.mx/secciones/informaci%C3%B3n-al-p%C3%BAblico/%C2%BFhay-un-problema-grave-o-una-epidemia-de-influenza-en-m%C3%A9xico.aspx

Noticias relacionadas

*

*

Top