DESAPRUEBA PT ‘CARPETAZO’ AL PRESUNTO SOBORNO A EX DIPUTADOS

 

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo lamentó la determinación del procurador de justicia Arturo Nahle de concluir, por falta de pruebas, la investigación en contra de los integrantes de la LX Legislatura del Estado  y funcionarios públicos por posibles actos de corrupción, “Están cuidado al jefe corrupto y comprador de conciencias”, señaló tajantemente la Comisionada Política del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, en referencia al gobernador del estado.

Pese a que fue partícipe de la reunión donde se denunció, mediante una grabación en redes sociales, el presunto ‘maiceo’ a diputados locales, Bañuelos de la Torre denunció que nunca fueron citados a declarar.

Dijo además que no está de acuerdo en que no procediera la denuncia que interpuso formalmente el colectivo #YoSoy132, con el argumento de que carece de pruebas. Por ello, ratificó a los integrantes de dicho colectivo su compromiso y disponibilidad para brindar su testimonio.

“Es un principio general del derecho el que, si existe una confesión se siga por oficio una investigación, la prueba reina es la confesión de parte y en este caso no solamente existió, sino que también existía en voces de los diputados declaraciones muy serias, en el sentido de saber hasta dónde se llegó en las negociaciones”

Para Bañuelos de la Torre es lamentable que se protejan unos a otros y que delincuentes de ‘cuello blanco’ circulen por las calles con toda impunidad. “Están cubriendo a los principales involucrados, al secretario de gobierno, al secretario de finanzas, empleados de Miguel Alonso que es corrupto y corruptor”.

Iniciativa del Ejecutivo Estatal, en contra de la autonomía municipal

            En apoyo a la autonomía de los municipios, la Comisionada Política del PT, consideró como una ofensa la iniciativa que presentara el gobernador del estado ante la LXI Legislatura en la que pretende regular la deuda pública en los ayuntamientos

“Se necesita ser candil de  la calle y oscuridad en su casa, se necesita tener calidad moral para tomar medidas de esta naturaleza”, señaló luego de que la actual administración estatal ubicó a Zacatecas como una de las entidades más endeudadas nivel nacional.

Por lo anterior, Geovanna Bañuelos lamentó que el gobernador del estado no tenga «calidad moral» para solicitar este tipo de regulación, mientras que en la administración estatal no existe la disposición para que sea fiscalizada. Por otro lado, exhortó al mandatario a acompañar a los presidentes municipales para gestionar recursos.

“Nosotros reprobamos esta iniciativa del gobernador, si creemos que se debe trasparentar los recursos, de que se regule la adquisición de deuda pública. Lo que nos parece incongruente de parte del gobernador es que emita esta iniciativa», sostuvo la comisionada quien además recordó que fue aprobado un nuevo empréstito con lo que se incrementa la deuda pública, junto con el nuevo endeudamiento autorizado para los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Actualmente la duda del gobierno del estado es de 5 mil 929 millones de pesos según datos oficiales de la Secretaría  de Hacienda, además del endeudamiento que solicitó el pasado mes de diciembre es de 2 mil 300 millones de pesos.

PT cuestiona la inversión millonaria del 97 Batallón

            Luego de que se diera a conocer el regreso de la Marina a Fresnillo, Bañuelos de la Torre exigió a las autoridades informar los resultados de la inversión por 267 millones de pesos que se hiciera en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería edificado en este municipio en el mes de septiembre del 2010 con el objetivo de restaurar la paz social.

“No sólo no ha funcionado esa inversión, sino que hoy aplaudimos, nuevamente llega la Marina a Fresnillo, pero si queremos saber bajo qué esquema, estrategia o programa de colaboración se va a trabajar, porque sabemos que no logran ponerse a acuerdo”.

Sin duda, este tipo de acciones exhibe una estrategia fallida que fue rebasada en varios municipios del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top