DEVELAN CARTEL CONMEMORATIVO POR EL 50 ANIVERSARIO DE ENRIQUE ESTRADA

 

General Enrique Estrada, Zac.- Este 24 de enero se llevó acabo la develación del cartel conmemorativo de los 50 años de ser declarado el municipio de general Enrique Estrada  libre y autónomo, teniendo como marco el hemiciclo del jardín Hidalgo de dicha cabecera municipal, el cual fue develado por el presidente municipal Raúl de Luna Tovar y el arquitecto Héctor Ávila Ovalle subdirector de enseñanza e investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) en representación de Gustavo Salinas Íñiguez director del IZC.

“El día de hoy  develaremos el cartel conmemorativo en honor a la tierra que nos ha dado tanto a, General Enrique Estrada  nuestro municipio, nuestro orgullo como justo y merecido homenaje este año y con la  aprobación  por unanimidad  del Ayuntamiento están preparando juntos  con todo nuestro equipo la celebración  histórica del 50 aniversario”. Agregó el edil estradense en su mensaje a la ciudadanía.

En su intervención Héctor Ávila Ovalle reconoció el trabajo de Raúl de Luna al frente de su administración y puntualizó que recibirán el apoyo del gobierno del estado en particular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) el cual estará al pendiente de las celebraciones que se estén realizando en el municipio teniendo un gran respaldo. Así mismo Ávila Ovalle reiteró el compromiso del gobierno estatal comandado por el Lic. Miguel Alonso Reyes en pro de la ciudadanía estradense.

En el programa estuvieron presentes distintas personalidades del municipio así como funcionarios del Ayuntamiento y funcionarios del gobierno estatal. Después de la develación del cartel el cronista del municipio Domingo Flores dirigió unas palabras a todos los asistentes recordándoles y dándoles a conocer un fragmento de histórico de la entidad y explicando  cada parte que componen al cartel.

De igual forma la banda de música del municipio de Genaro Codina dirigida por el Maestro José Manuel Guerrero fue la encargada de engalanar la noche con sus distintas melodías al finalizar el evento

Con este lance dio arranque con las festividades del 50 aniversario el cual se está planeado tener un par de hechos por mes hasta su culminación el 11 de noviembre cuando se cumplan estas festividades.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top