OFRECE ESCUELA DE CONSERVACIÓN SERVICIO GRATUITO DE RESTAURACIÓN DE PIEZAS ARTÍSTICAS

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Arte «Refugio Reyes» ofrece el servicio gratuito de regeneración, mantenimiento y conservación de piezas con valor religioso, artístico o histórico.

A partir de este lunes, todas las personas pueden acudir a solicitar el servicio. Los interesados sólo deberán aportar el material que se utilice al momento de ser tratada la pieza.

El Director de la Licenciatura de Conservación y Restauración, Federico Carlos López Reveles, comentó que el servicio de restauración se realiza como un ejercicio de vinculación entre la institución y la sociedad.

La sociedad zacatecana, agregó, tiene un aliado en la escuela Refugio Reyes, pues sabemos que generalmente la gente realiza reparaciones caseras a sus piezas o prefiere que se deterioren.

Cabe destacar que para realizar el trabajo de reparación, la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Arte «Refugio Reyes» cuenta con un equipo de 13 profesionales en la materia.

El servicio de restauración incluye todo tipo de piezas: pinturas (de caballete), esculturas (policromada, madera o cualquier material), fotografías, textiles, cerámica, vitral (emplomado o tifanny), papel y libros.

En caso de que se trate de murales o piezas cuyo tamaño impida su traslado, los interesados deben acudir a solicitar el servicio y un profesional restaurador se trasladará hasta el lugar donde se ubiquen.

Para obtener mayor información acerca del servicio de restauración, pueden llamar al teléfono 492 105 26 16 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas; o bien, acudir a las oficinas de la Escuela, ubicada en la sala de usos múltiples, en la Plaza Bicentenario.

Noticias relacionadas

*

*

Top