EMPRESARIOS CHINOS INTERESADOS EN LA MINERÍA ZACATECANA

 

Fresnillo, Zac.- El Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), recibió al embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi y 16 empresarios de aquel país con interés de inversión en la proveeduría y actividades mineras del estado.

El embajador fue recibido por el gerente general, de la Unidad Minera Fresnillo de la compañía Fresnillo PLC, Martín Robledo Rojas y guiado en un recorrido por sus instalaciones como planta de beneficio, planta tratadora de aguas residuales, zoológico, jales e instalaciones deportivas de la mina.

Durante su exposición el director del CLUSMIN, Alberto Mendoza, explicó que el organismo trabaja en desarrollar la proveeduría local de la minería y en otros aspectos relacionados, tales como el desarrollo de tecnología e innovación, del recurso humano y el cuidado del medio ambiente, salud y seguridad del trabajador.

Especificó que las inversiones chinas relacionadas con la minería son bienvenidas siempre y cuando aporten al desarrollo de esta importante actividad local, así como la generación de empleos y mayores oportunidades para los empresarios locales.

Actualmente, en el CLUSMIN participan 42 empresas proveedoras de la minería en todo el estado. Al terminar la presentación, empresarios mineros realizaron mesas de negocios con los empresarios chinos que visitaron la unidad minera.

A la reunión asistieron la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Salvador González García; el presidente de la Confederación patronal Mexicana, Gonzalo Castanedo; el empresario fresnillense y miembro del Consejo de Desarrollo Económico, José Eulogio Bonilla; Doris Vega, representante de la unidad Peñasquito de Goldcorp, y empresarios proveedores.

Noticias relacionadas

*

*

Top