EXHORTAN A CONSTRUCTORES A CONCLUIR VIVIENDAS EN TIEMPO Y FORMA

 

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, exhortó a los constructores que ejecutan las obras del Programa Vivienda Digna 2013 y la Cruzada Nacional contra el Hambre a concluir, a más tardar, durante el mes de febrero.

En la reunión con los constructores también estuvo el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza, quien hizo hincapié en la importancia de cumplir en tiempo y forma con las viviendas.

En total son 495 las viviendas que se construyen en ocho municipios con una inversión cercana a los 64 millones de pesos, dentro del Programa Vivienda Digna 2013 y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los funcionarios escucharon los inconvenientes que han tenido los constructores durante la ejecución de las obras, como el suministro a destiempo de materiales de las casas comerciales y la entrega retrasada de predios por parte de los ayuntamientos.

En lo que respecta al Programa Vivienda Digna 2013, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Vivienda de la SINFRA, construye 364 viviendas, mismas que beneficiarán a igual número de familias en siete municipios.

El presupuesto que se ejerce en el Programa Vivienda Digna 2013 es por casi 50 millones de pesos, con inversión de los gobiernos federal y estatal, y la aportación del municipio a través de los terrenos para la construcción.

Las 364 viviendas se distribuyen de la siguiente manera, 50 casas en Monte Escobedo, Florencia de Benito Juárez, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tepetongo, Francisco R. Murguía, y 64 en la Ermita de Guadalupe, en Jerez.

El Programa Vivienda Digna 2013 se une a la iniciativa social anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto y es replicada en el estado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes para combatir el rezago social y beneficiar a los zacatecanos.

mismo tiempo que los exhortaron  a ves r el presidente de la Rel Alonso Reyes .

Además, cabe destacar que dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2013, la SEDATU invierte casi 14 millones en el estado para la construcción de 50 viviendas en Fresnillo y 81 en Pinos, en lotes proporcionados por los ayuntamientos.

Finalmente, Rodríguez Márquez giró indicaciones al Subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, para que siga en contacto permanente con los contratistas, alcaldes y la SEDATU para asegurar el cumplimiento oportuno de los compromisos establecidos.

Noticias relacionadas

*

*

Top