INCREMENTÓ EN 60% LA PARTICIPACIÓN DE ZACATECANOS EN EL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

Zacatecas, Zac.-De 2012 a 2013, los recursos federales de apoyo a proyectos empresariales han sido 60 por ciento superiores a los años anteriores, lo que demuestra el incremento de zacatecanos que participan en el Fondo Nacional Emprendedor.

Así lo informó Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, durante la presentación de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, mismo que tiene un presupuesto de 9 mil 377 millones de pesos para ejercer en el presente año.

«Existe una excelente comunicación con la Secretaría de Economía Federal (SE) para apoyar proyectos y bajar recursos pero necesitamos que los empresarios tengan propuestas y así generar derrama económica», dijo.

A su vez, el Delegado de la SE, Eduardo López Carrillo, aseguró que la coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía (SEZAC) es eficaz y en beneficio de la generación de empleo a través de proyectos con mezcla de recursos.

Irma García Domínguez, subdirectora de Proyectos de Alto Impacto y María Patricia Corona, directora de Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), explicaron que las convocatorias están abiertas desde el 10 de enero.

Asimismo, las funcionarias federales detallaron los tipos de proyectos y convocatorias existentes, así como el recurso disponible para cada modalidad de proyecto y su respectiva aportación.

Cabe destacar que al evento asistieron cerca de 80 empresarios y emprendedores zacatecanos, así como cámaras empresariales, dependencias estatales y federales, y asociaciones civiles.

Noticias relacionadas

*

*

Top