VUELVEN EX BRACEROS, SE MANIFIESTAN AFUERA DEL CONGRESO

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Nuevamente un grupo de ex braceros realizó un plantón a las afueras del Congreso del Estado para exigir a los diputados locales, su intervención ante el Gobierno Federal para que autorice el pago de sus ahorros a más ex trabajadores migratorios.

Se manifestaron de manera pacífica sin impedir el acceso al Congreso a los trabajadores ni a los diputados, mucho menos a la gente que acudía a realizar alguna gestión o a entrevistarse con los legisladores.

Refirieron a los representantes populares que es necesaria su gestión para la instalación de mesas receptoras de documentos para aquellos ex braceros que no alcanzaron a registrarse.

Lo que aseguraron, es muy necesario, ya que solamente un grupo pequeño de ellos pudieron cobrar los 38 mil pesos que la Federación otorgó en años pasados.

Mauricio Pacheco Maldonado, uno de los dirigentes de este movimiento, refirió que son alrededor de 20 mil ex trabajadores migratorios los que aún están en esta situación, aunado a que muchas familias de aquellos que han fallecido, no han podido cobrar el dinero que les corresponde.

Los manifestantes pidieron una vez más la intervención de los legisladores ante el Gobierno Federal para que les destinen una partida presupuestal y se les garantice el pago que por derecho les corresponde.

Noticias relacionadas

*

*

Top