INICIA MOVIMIENTO CIUDADANO CREACIÓN DE ESTRUCTURAS MUNICIPALES

 

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, anunció en conferencia de prensa que el 25 de febrero habrá de iniciarse la conformación de las estructuras municipales en todo el estado de Zacatecas.

En la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, detalló que se nombrarán las comisiones operativas municipales de Jerez y de Ojocaliente, junto con otros diez municipios. Asimismo, la dirigencia de Fresnillo estará debidamente conformada a mediados de marzo.

Dichas estructuras municipales contarán con oficinas de atención al público, gestión y, sobre todo, permitirá la formalización de las actividades de Movimiento Ciudadano, para incidir en las políticas de todos y cada uno de los municipios y, desde luego, del estado.

En otro orden de ideas, Monreal Ávila exigió al gobierno de Miguel Alonso que informe a la ciudadanía la situación real que guarda el contagio de la influenza, que se ha extendido de manera notoria en el estado de Zacatecas.

En lugar de informar, señaló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, se ha asumido una postura contraria a la demanda social, y se pretende ocultar, como en el caso del hospital regional de Fresnillo, en donde el personal tiene la indicación de no dar información.

Dijo que el gobierno del estado está minimizando las estadísticas, con el fin de no implementar una estrategia de salud que permita la prevención y la atención. Apuntó que debe iniciarse de inmediato con información en sitios públicos y en escuelas principalmente.

Informó que el diputado Ricardo Monreal Ávila gestionó para Fresnillo recursos para obra pública y para el agua potable; 12 millones de pesos y 75 millones de pesos respectivamente, y que, debido a la falta de capacidad de la administración municipal, este recurso está por perderse, ya que no se ha ejercido.

Monreal Ávila lamentó que los diputados federales por Zacatecas, particularmente los del PRI, han tenido el cinismo de incluir en sus informes la infamia de la que han sido cómplices al aprobar las reformas estructurales, que tanto dañan a la nación, pero no han sido capaces de gestionar recursos para beneficio de Zacatecas y de Fresnillo.

 

Advirtió que los empleos que tanto han prometido no se harán realidad, y llamó a la sociedad a estar al pendiente de esto y recordarlo en el momento en que estos diputados regresen a pedir el voto ciudadano.

Respecto de la seguridad pública, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano expuso que hace no muchos días que el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, vino a Zacatecas a “tomarse la foto” con Miguel Alonso, presumiendo felicitaciones mutuas por sus supuestas estrategias contra la delincuencia organizada, y ayer el mismo gobierno federal desmiente a ambos funcionarios cuando señala que Zacatecas es uno de los diez estados en donde el índice de secuestros es de los más altos de toda la República.

Hizo un llamado a la administración municipal de Fresnillo a optimizar el gasto, reducir las erogaciones suntuosas, el derroche en oficinas y en publicidad y dejar de mentir a los fresnillenses, a quienes pretende dañar su dignidad, “porque no los conocen”, dijo Saúl Monreal.

Noticias relacionadas

*

*

Top