PRESENTAN PROGRAMA DE JORNADAS CANDELARIO HUÍZAR 2014

 

Jerez, Zac.-El Instituto Zacatecano de Cultura, resaltó durante la presentación en la capital del Estado del programa de la Jornadas Candelario Huízar 2014, el trabajo que el gobierno municipal jerezano ha emprendido para darle un fuerte impulso a su cultura local.

El presidente municipal  José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, refrendó su total interés y respaldo a los festivales y actividades culturales, que permiten dar a conocer al país y al mundo la riqueza con que cuenta Jerez.

Acompañado por Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, y el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, el edil aseguró que este programa estará bastante nutrido, mismo que dará la oportunidad de compartir el legado del célebre jerezano, que dejó una significativa huella en la música mexicana.

Salinas Íñiguez en su intervención, resaltó que la nueva cara del gobierno municipal de Jerez, ha mostrado su disposición porque este y otros festivales tengan continuidad, reconociendo a la vez la madurez política del alcalde, quien dijo  se acercó al gobierno estatal desde los primeros días de haber tomado posesión, para externar su interés en darle un fuerte impulso a su cultura local.

Refirió que es uno de los festivales más importantes en la Entidad, en cuya quinta edición, además de una gran programación artística y cultural,  se entregará la onceava medalla al mérito  musical Candelario Huízar, por la que compiten diversos creadores de música de toda la República.

Salinas Flores por su parte manifestó que el Ayuntamiento 2013-2016 está haciendo un gran esfuerzo porque Jerez sea mejor en cultura, y como prueba de ello han sido los eventos de primer nivel que hasta la fecha se han llevado a la localidad.

La Jornadas, que se llevarán a cabo del 2 al 9 de febrero, tendrán un programa dual con presentación de eventos tanto en Jerez como en la ciudad de Zacatecas, y comenzarán con la tradicional  ofrenda floral en el jardín Rafael Páez.

Como punto central, el viernes 7 se hará la entrega de la mencionada Onceava Medalla al Mérito Musical Candelario Huízar, a cargo de autoridades estatales y del Ayuntamiento de Jerez.

El resto de los días se estarán presentando conciertos sinfónicos, recitales de voz, violín y piano, conferencias y un espectáculo escénico, protagonizados por intérpretes y bandas  musicales reconocidas.

Noticias relacionadas

*

*

Top