PROFECO SUSPENDE ACTIVIDAD EN 94 TORTILLERÍAS

 

México, Distrito Federal.-  Durante un operativo nacional realizado este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 874 visitas de verificación a tortillerías, suspendió la actividad comercial en 94 establecimientos  e inmovilizó 20 básculas por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Dentro de las principales irregularidades detectadas por verificadores de Profeco, están el no exhibir precios  la vista de los consumidores y la alteración en pesas de básculas.

Los estados en donde se inmovilizaron los instrumento de medición fueron: Coahuila (3), Guerrero (2), Jalisco (2), Sinaloa (2), Estado de México (3), Tamaulipas (2), Sonora (1), Distrito Federal (1), Quintana Roo (1), Oaxaca (1), Morelos (1) y Zacatecas (1).

Las entidades en donde se registró el mayor número de suspensiones de la actividad comercial son: Michoacán (10), Jalisco (9), Distrito Federal (7), Chiapas (6), Sinaloa (6), Chihuahua (6) y Coahuila (5).

En Michoacán los establecimientos con sellos de suspensión de la actividad comercial se ubican en Morelia, en las colonias Independencia, Profesor Jesús Romero Flores, Centro, Tres Puentes, Prados Verdes (2), Primo Tapia Poniente, Solidaridad, Loma del Valle y el fraccionamiento Cosmos.

Es de señalarse que en 17 expendios de tortillas se negaron a la realización del procedimiento de verificación. El monto total de sanciones impuestas en el desarrollo del operativo suma más de 95 mil pesos.

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el teléfono del consumidor 55-68-87-22, en el Distrito Federal y Área Metropolitana o el 01-800-468-87-22 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx, en el correo [email protected] y en twitter @Profeco.

Noticias relacionadas

*

*

Top