EDUCADORAS DE LOS CENDIS DEL FPLZ TOMAN “PACÍFICAMENTE” LA SEFIN

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- El día de hoy, personal educativo de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), de los municipios de Valparaíso, Villa de Cos, Calera, Guadalupe y Zacatecas, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Secretaria de Finanzas (Sefin), para exigir la pronta liberación de un fideicomiso de 13 millones de pesos para el mantenimiento y pago de 300 trabajadores de dichas instituciones educativas.

En este sentido, José Narro Céspedes dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), recordó que la apertura de los Cendis, en el estado fue en septiembre del 2008, “a favor de las madres solteras y trabajadores, pero fundamentalmente para el desarrollo social y económico para Zacatecas”.

“Ahora, tenemos un tortuguismo por parte del Secretario de Finanzas, que no funciona para Zacatecas, y exigimos la pronta liberación de un fideicomiso donde está el pago del personal de los 6  Cendis, además del personal de la Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial”       , expuso el dirigente del FPLZ.

Así, el líder frentista refirió que Fernando Soto Acosta titular de Sefin, nos exigió una serie de documentos “y, nosotros hemos hecho todo lo que nos ha pedido”, pero continuamos batallando desde hace más de dos meses con el titular de finanzas.

“El Secretario nos planteó que el procurador fiscal avalara el documento, se trabajó con él la propuesta y el procurador fiscal le puso el visto bueno, junto con el jurídico de la Secretaria de Educacion, pero Soto Acosta no ha firmado y no hay con que pagarle a las educadoras de los Cendis”.

Por ello, calificó la función del titular de finanzas en el estado como “torpe e incapaz”, luego de que por más de dos meses, no ha firmado el documento para el pago del personal de los Cendis.

Asimismo, Narro Céspedes informó que Sefin “tiene retenidos recursos del FPLZ, en forma ilegal e injusta”.

El gobierno del estado, está evitando que los recursos que se gestionaron a nivel federal, y que son 50 millones de pesos, se utilicen para terminar las construcciones de la Universidad del Deporte, Escuela de Artes y Oficios, Preparatoria Carlos Marx y proyectos productivos (sic).

Por lo tanto, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), exigió la renuncia de Fernando Soto Acosta “Un secretario de finanzas que no sirve, que no ayuda a Zacatecas, que no gestiona ni logra una cartera importante de recursos para el estado”.

Para finalizar, Narro Céspedes apuntó que con la liberación del fideicomiso “El FPLZ está a favor de la transparencia de los recursos y no tenemos inconveniente de que el gobierno sea parte de la administración de los recursos”.

Cabe mencionar, que durante la manifestación pacífica, el perredista lamentó que “gente al interior de Sefin se desesperó y podrían ser provocadores del gobierno, quienes pretendían fracturar la libre manifestación y fueron ellos los que rompieron la puerta para de Sefin para salir”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top