ZACATECAS ES LA NUEVA TIERRA DE OPORTUNIDADES PARA MÉXICO: ALONSO REYES

Fotos: y Misael Camarillo / MIRADOR

Ojocaliente, Zac. El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la ampliación de la empresa Tachi-s México, en la que se invirtieron 3 millones de dólares y se crean 400 nuevos empleos.

Acompañado por directivos de la industria, proveedores y trabajadores de la misma, el mandatario acudió a la puesta en marcha de la tercera etapa de esta compañía de capital japonés, que elabora componentes de asientos para la industria automotriz.

«Valoramos este compromiso con Zacatecas, la nueva tierra de oportunidades para México, con una excelente ubicación geográfica, con extraordinaria mano de obra, ahora con mayor infraestructura», dijo el mandatario.

La ampliación de Tachi-s se suma a la apertura de tres empresas más de capital japonés que se realizará en 2014, con la consecuente generación de nuevas plazas de trabajo para zacatecanos.

Asimismo, la puesta en marcha del Gasoducto Centenario, en junio de este mismo año, que pasa por esta región del estado, será un nuevo elemento que dará mayor competitividad y atractivo para la inversión.

Luego del recorrido que los invitados realizaron para conocer el funcionamiento de la maquinaria de alta tecnología que se instaló en la ampliación, Gonzalo Esparza Pedroza, presidente de Tachi-s México, dijo que aún cuando había oportunidad de realizar esta inversión en otro país, la apuesta fue por México, específicamente por el Estado de Zacatecas.

«La decisión de venirnos a México no fue casualidad, es porque Ojocaliente ya es una historia de éxito; después de muchos años de estar trabajando en la localidad ya hemos arraigado», dijo el directivo.

Esparza Pedroza explicó que hasta hace unos años su rotación de personal sobrepasaba el 10 por ciento y la antigüedad de los empleados de Tachi-s México apenas alcanzaba el año, ahora han logrado que sus trabajadores permanezcan y el promedio es de tres años.

Las expectativas de crecimiento son tales, dijo el presidente de la empresa, que esperan que en los próximos dos años aumente el doble de lo que lo hizo en ocho años.

Tachi-s se instaló en Zacatecas en 2006, su primera ampliación fue en 2010, y esta tercera etapa representa que su capacidad de producción aumenta en 2 millones de piezas anuales, aunque esperan alcanzar los 5 millones de piezas a finales de 2014.

Con la ampliación, esta empresa genera en total 1 mil 400 empleos en la entidad.

«Quiero agradecerle al Gobierno de Zacatecas, realmente hemos contado con su apoyo, realmente es tangible, no son palabras», dijo Esparza Pedroza.

El Gobernador aseguró que los apoyos para Tachi-s y sus trabajadores continuarán, a través de incentivos y becas de capacitación.

Iván Husaín Vitar Soto, presidente municipal de Ojocaliente, dio la bienvenida al mandatario y agradeció por la inversión que se ha hecho para generar empleos y construir carreteras en esa demarcación.

«En estos cuatro meses, lo único que he recibido son bendiciones y agradecimientos del Gobierno del Estado, en realidades y hechos», dijo.

Asimismo, el alcalde reconoció la voluntad y la visión de los empresarios japoneses por seguir invirtiendo en Ojocaliente.

Toshiya Kitahara, presidente de Setex Ohio, empresa cliente de Tachi-s, dijo que desde 2002 que iniciaron como proveedores de Honda, para la línea Accord, Tachi-s ha proporcionado productos de calidad.

Kitahara agregó que en mayo de este año su empresa iniciará a trabajar con una  línea de lujo de Honda, y que confían que Tachi-s continuará proporcionándoles los productos con los estándares requeridos.

Toru Iwaishi, presidente de Tachi-s Engineering Latin América, auguró un buen futuro a la empresa con la ampliación. «Vemos esperanza, ánimo y oportunidades al invertir en Zacatecas», dijo.

Agregó que el mercado internacional, cada vez más competitivo, requiere productos de mayor calidad, a menores costos y con tiempos de entrega más rápidos, lo cual confió que se logrará con el aumento en la capacidad de producción de Tachi-s.

A la inauguración acudieron, Junichi Katayana, gerente de Compras y Ventas de Tachi-s; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía del Gobierno de Zacatecas, así como Mario Gerardo Flores y Salvador Galindo, gerente y subjefe de ampliación, respectivamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top