COMIENZA ENTRENAMIENTO DE ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas comenzaron el entrenamiento del preselectivo estudiantil que participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Durante febrero y los próximos dos meses, los estudiantes de primaria y secundaria ganadores del concurso estatal aprenderán y demostrarán sus conocimientos en matemáticas, a fin de representar a Zacatecas en la justa nacional de la especialidad.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que esta etapa de fogueo y entrenamiento permitirá a los estudiantes tener un mayor crecimiento en la asignatura de matemáticas.

Estamos buscando, expuso, que nuestros estudiantes adquieran el mayor número de conocimientos y habilidades, con el objetivo de que tengan una participación importante en la etapa nacional.

De acuerdo con el rol de entrenamiento, los estudiantes de primaria y secundaria realizarán 12 sesiones de aprendizaje y entrenamiento en escuelas ubicadas en Fresnillo, Jerez y Guadalupe.

Las temáticas que habrán de desarrollarse hasta el 5 de abril son, teoría de números, álgebra, geometría y combinatoria; en éstas se nivelarán conocimientos, desarrollarán problemas y aplicarán exámenes.

Cabe destcar que en abril, cuando hayan sido seleccionados los estudiantes que representarán a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, tanto la SEDUZAC como la ANPM iniciarán otra etapa de entrenamiento para ellos.


Noticias relacionadas

*

*

Top