ENTREGARÁN 200 BECAS DE TRANSPORTE A ESTUDIANTES ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- La Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregará 200 becas de transporte a estudiantes diversos municipios, con el fin de apoyar la economía de quienes se trasladan a estudiar a la capital.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, informó que para concretar el apoyo para los estudiantes se reunió con los concesionarios y autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTYV).

La funcionaria señaló que durante la reunión, las autoridades del gobierno estatal hicieron varios planteamientos a los concesionarios del transporte, a fin de que se sumen a este proyecto que busca hacer que los jóvenes continúen con sus estudios.

Llamas de la Torre mencionó que la mecánica de entrega será mediante credenciales personalizadas con nombre y fotografía de los alumnos, así como nombre de la institución educativa y municipio de procedencia.

De la misma manera, agregó la encargada de la Subsecretaría de la Juventud, le entregaremos a los jóvenes una serie de cupones que tendrán valor total del 100 por ciento del costo del pasaje a su municipio de origen.

Por su parte, los concesionarios del transporte coincidieron en señalar que la educación es una inversión y no un gasto. De ahí que se hayan mostrado de acuerdo con sumarse a esta acción que apoyará a los estudiantes de la entidad.

En esta reunión, además de las autoridades estatales, participaron representantes de Transportes Zacatecanos, Transportes de Guadalupe, Transportes de Villanueva, Estrella Blanca, Parques Industriales y Ómnibus de México.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top