EXHORTA PRESIDENTA DEL SEDIF A AUTORIDADES DE DIF MUNICIPALES A TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

 

Trancoso, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, exhortó a las autoridades de los DIF municipales de la Región 10 a trabajar con responsabilidad y compromiso.

Al presidir la tercera reunión de la Región 10, la responsable del organismo asistencial del estado pidió a los asistentes poner entusiasmo en su trabajo y apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Les expresó que la labor que se realiza en el DIF es muy gratificante y que si se aprovechan los recursos, sin gastar en cosas superfluas, éstos rinden más para ayudar a un mayor número de personas.

«Es una obligación moral y una oportunidad de quienes estamos al frente del DIF, de respaldar siempre a los más necesitados», enfatizó la responsable del SEDIF.

En esta tercera reunión, los anfitriones fueron la presidenta y el director del Sistema Municipal DIF de Trancoso, Gloria Estela Rosales Díaz, y Miguel Cordero Martínez, respectivamente.

Cabe destacar que durante la jornada de trabajo, personal de la Auditoría Superior del Estado abordó el tema de las reformas fiscales y su aplicación a partir del 2014 para garantizar el cumplimiento adecuado y eficaz de las obligaciones hacendarias.

Entre los temas que se desarrollaron destacan el manejo y las reglas de operación de los más de 40 programas que opera el DIF, así como la actualización de padrones para asegurar un mejor servicio a la ciudadanía.

En la Tercera Reunión de la Región 10 de los sistemas DIF municipales participaron representantes de los DIF Municipales de Pánfilo Natera, Genaro Codina, Luis Moya, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc y el anfitrión, Trancoso.

COLOCAN EN CALLES DE TRANCOSO BANDO SOLEMNE EN HOMENAJE A ANTONIO AGUILAR

Por otra parte, Lucía Alonso Reyes encabezó los festejos que realizó el Ayuntamiento de Trancoso, en homenaje al charro zacatecano Antonio Aguilar, por contribuir a difundir la vasta cultura del pueblo mexicano.

Integrantes del ayuntamiento hicieron un recorrido por la calle Hidalgo, donde colocaron en diversos lugares el Bando Solemne aprobado por el cabildo y leído por el alcalde Ricardo de la Rosa Trejo.

Los integrantes del cabildo acordaron nombrar Antonio Aguilar al lienzo charro de Trancoso, develar una placa conmemorativa, entregar las llaves de la ciudad a la familia Aguilar y declararlos invitados distinguidos de Trancoso.

En presencia de Manuel Meza Montalvo, representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes y autoridades civiles y militares, se celebró la sesión solemne de cabildo en honor del charro zacatecano, quien filmó varias de sus películas en la hacienda de Trancoso.

Estuvieron presentes en este evento, Gloria Estela Rosales Díaz, presidenta del SMDIF de Trancoso; Ignacio García Brito, representante del General DEM Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11ª Zona Militar.

Asimismo, asistieron Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 Batallón de Infantería; la síndico María de los Ángeles Becerril; Margil de Jesús Canizales Romo, cronista de Trancoso y Arturo Ramos García, presidente de la Asociación de Charros del municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top