INICIAN CAPACITACIÓN TRABAJADORES DEL VOLANTE EN INGLÉS, HISTORIA Y CULTURA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) inició la capacitación de 3 mil trabajadores del volante en inglés básico, historia y cultura de Zacatecas, a fin de mejorar el servicio y la atención a usuarios de taxis y autobuses urbanos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que esta capacitación forma parte de los cursos constantes que ofrece la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) a los choferes de taxis y autobuses urbanos.

En esta ocasión —dijo el funcionario— se incluyeron, en coordinación con la SECTURZ, temas básicos para mejorar el servicio y la atención que se brinda a los usuarios, pero por el rubro, se trata, especialmente, de los turistas.

“Los tres temas son de interés para que los choferes de taxis y camiones urbanos brinden una atención de calidad y calidez a quienes visitan nuestra entidad y que en una primera instancia buscan conocer más del destino Zacatecas”, detalló.

Inguanzo González habló sobre la meta de capacitar y ofrecer mejores herramientas de trabajo a 3 mil taxistas y choferes del transporte público de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, al momento de atender a un usuario ya sea local o visitante.

Cabe destacar que la temática está a cargo de personal docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que tendrá valor curricular y tiene una duración de tres meses.

Para concluir, Pedro Inguanzo González indicó que al finalizar este adiestramiento, los asistentes recibirán una constancia que los avala como prestadores de servicios turísticos capacitados y listos para atender a los usuarios y turistas de una mejor manera.

Noticias relacionadas

*

*

Top