PROTEGEN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES A MIGRANTES A SU PASO POR ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales y federales acordaron sumar esfuerzos en el seguimiento que se da en el estado de Zacatecas al paso de migrantes que no demuestren su permanencia legal en el país.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local, el Gobernador Miguel Alonso ofreció todo el apoyo del Gobierno de Zacatecas a las actividades que desarrolla el Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante la presencia de Carlos Eduardo de la Torre Soto, encargado del Despacho de la Delegación del INM, el Jefe del Ejecutivo dijo que las cinco Unidades Regionales de Seguridad constituyen un filtro para el paso de migrantes.

El mandatario estatal sostuvo que la coordinación que existe entre instancias estatales y federales constituirá un acierto en la suma de voluntades para fortalecer las acciones del INM en la entidad.

Recordó que esa coordinación tuvo un realce significativo durante la Marcha de la Lealtad, en la que el pueblo zacatecano reconoció con aplausos la labor del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

De la Torre Soto agradeció el respaldo que ha recibido por parte de la Policía Estatal Preventiva, sobre todo en la UNIRSE de Las Arcinas, quienes han coadyuvado en los operativos de revisión.

Agregó que tanto el Ejército Mexicano como la Policía Federal han apoyado en todo momento en operativos realizados en la Central de Autobuses, el Aeropuerto y filtros carreteros.

Noticias relacionadas

*

*

Top