BUSCARÁN QUE TEPETONGO SEA UN DESTINO TURÍSTICO

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Tepetongo, Zac.- El Gobierno del Estado respaldará a Tepetongo para reorientar su vocación agropecuaria y dar a la cabecera municipal un sentido turístico, cultural y artesanal, que permita aprovechar la conectividad que ofrece la autopista Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara.

Así lo manifestó el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante la visita que realizó a este municipio, donde comprometió su ayuda para realizar obras de infraestructura urbana y comercial que mejoren el rostro del lugar y ayuden a atraer visitantes.

En respuesta a la solicitud que le realizaron habitantes del municipio en la anterior gira, el Gobernador anunció que, en coordinación con el Ayuntamiento de Tepetongo, se construirán locales comerciales en las inmediaciones de la autopista.

Lo anterior, agregó, permitirá que comerciantes de productos gastronómicos del lugar puedan ofrecer los platillos típicos a los viajantes; para ello, el Gobierno Municipal aportará los terrenos.

Asimismo, el gobierno estatal colaborará en la construcción de un bulevar de acceso norte que facilite la llegada de turistas a la cabecera municipal y apoyar, con ello, el desarrollo de comercios y otras actividades, como la elaboración y venta de artesanías.

El mandatario también comprometió su ayuda para edificar una glorieta y un monumento en dicho acceso que será llamado Bulevar Centenario, en conmemoración a los 100 años de la realización de la Batalla de Zacatecas.

«Estoy aquí para ratificar mi compromiso con ustedes, para seguir avanzando en temas importantes», dijo el mandatario.

El Alcalde, Sinforiano Armenta García, invitó al mandatario, así como a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, a los festejos por el 190 aniversario de la fundación del municipio, que se realizarán el 28 de junio de este año; Alonso Reyes dijo que acudirá.

Durante el evento, el Gobernador entregó apoyos de programas federales, estatales y municipales por un monto superior a 1 millón de pesos.

Los habitantes del lugar recibieron vales de mobiliario del Programa Equipamiento Escolar; vales de material del Programa Mejoramiento de Vivienda; bicicletas del Programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela, y paquetes de aves de traspatio.

También obtuvieron apoyos del Programa Oportunidades y del Programa 65 y más, así como paquetes alimenticios del Programa Superación de la Marginación (SUMAR) y material deportivo para respaldo a ligas municipales.

El alcalde recibió de manos del Gobernador las llaves de dos patrullas para reforzar la seguridad pública municipal.

Al evento acudieron, Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL en Zacatecas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top