SERÁ ZACATECAS SEDE DEL X CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Zacatecas, Zac.- La ciudad de Zacatecas obtuvo la sede del X Congreso Internacional de Investigación y Docencia, que congregará a más de 1 mil 600 personas provenientes de 26 ciudades del país.

 

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que del 22 al 24 de mayo del presente año, 1 mil 600 personas sesionarán en Zacatecas dentro del marco del X Congreso Internacional de Investigación y Docencia.

 

El congreso -agregó- es coordinado por la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas, y se prevé la participación de congresistas de 27 maestrías y cuatro doctorados afiliados a esta institución educativa.

 

Por su parte, Mónica Ley García, directora de la UAD, comentó que la finalidad de este congreso es que los alumnos de nivel posgrado busquen nuevas estrategias para mejorar la educación de la UAD en cada uno de sus campus.

 

Cabe destacar que también se busca difundir la ciudad de Zacatecas y sus cinco Pueblos Mágicos entre los visitantes, para que ellos sean portavoz entre sus familires y amigos sobre los atractivos turísticos que posee el estado.

 

En este sentido, se espera la presencia de congresistas de 26 ciudades del país, quienes, durante tres días, permanecerán en la capital del estado sesionando en mesas de trabajo, conferencias y talleres.

 

Para concluir, Pedro Inguanzo destacó que la Secretaría de Turismo (SECTURZ) busca superar en 2014 la cifra de congresos de 2013 (que fue de 139) para fortalecer el segmento de turismo de reuniones.

Noticias relacionadas

*

*

Top