REGISTRA SFP IMPORTANTES AVANCES PARA IMPLEMENTAR LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL GODEZAC

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que en los próximos días culminará el proceso de revisión para implementar la firma electrónica en la administración estatal.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario, la implementación de la Firma Electrónica forma parte del proceso de modernización en el que se encuentra actualmente el Gobierno del Estado.

La firma electrónica -dijo- permitirá a los zacatecanos imprimir documentos legales (trámites, actas de nacimiento, permisos) desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de acudir a una dependencia.

«Se trata de acercar el gobierno a la ciudadanía. Además, los trámites que impliquen firma electrónica: actas de nacimiento, defunción o matrimonio, tendrán validez legal, ya que en diciembre de 2013 se publicó la Ley de Firma Electrónica en el Diario Oficial», explicó.

Huizar Carranza manifestó que desde el inicio de la administración de Miguel Alonso Reyes, comenzó la llamada ‘tala administrativa’, proceso que ha mejorado la mayoría de los trámites gubernamentales, muchos de los cuales ya se pueden hacer vía Internet.

Por otro lado, informó que se implementará una campaña informativa para explicar a la ciudadanía la manera en que la firma electrónica permitirá acercar los servicios gubernamentales a su casa o negocio.

Guillermo Huizar Carranza añadió que la Secretaría de la Función Pública (SFP), como unidad certificadora, capacitará al personal encargado de la aplicación de la firma electrónica, a fin de que el proyecto funcione correctamente.

«Tenemos la confianza de que en poco tiempo, los zacatecanos se verán beneficiados con esta práctica y novedosa herramienta, que contribuirá a terminar con el burocratismo que tanto molesta a los ciudadanos», puntualizó el titular de la SFP.

Noticias relacionadas

*

*

Top