TRABAJADORES DEL ISSSTE ZACATECAS SE MANIFIESTAN Y DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO LABORAL

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Trabajadores sindicalizados del ISSSTE se manifestaron colgando batas a las afueras de la Clínica-Hospital de esta institución, denunciaron que padecen hostigamiento laboral de parte del delegado Carlos de la Torre Tosca, de sus asesores y del Jefe de Enfermería, Arturo Luna Barrientos.

El secretario general del SNTISSSTE, Eduardo Reyna Barajas, refirió que quieren el cese inmediato del Jefe de Enfermería, por el trato despótico con el que trata al personal a su cargo.

Mencionó que en la última reunión que sostuvo con las enfermeras, se dirigió a ellas con calificativos como “dinosaurios, personas sordas, ciegas, con dolores de rodilla y que si había necesidad de ponerse una pata de palo, lo hicieran o que de lo contrario se retiraran de la institución”, además de que por su edad, ya no pueden servir a los derechohabientes.

Reyna Barajas también refirió que desde su llegada a la dirigencia sindical, ha recibido un trato hostil de las autoridades de la delegación, que nunca han mostrado voluntad para respetar acuerdos y que se han negado los suministros que le corresponden al organismo sindical.

Los manifestantes realizaron su protesta sin suspender el servicio, por lo que los derechohabientes acudieron de manera habitual a sus citas médicas y el hospital trabajó con normalidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top