REPORTA JIAPAZ ROBO DE UN TRANSFORMADOR

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que la madrugada de este jueves fue robado el transformador del rebombeo que surte agua al municipio de Morelos.

El funcionario estatal informó a los habitantes del municipio que el personal de la JIAPAZ trabaja desde temprana hora de este día para restablecer el suministro de agua potable lo más pronto posible.

Del Muro Escareño lamentó que sigan presentándose hechos de este tipo ya que los actos delincuenciales de unas cuantas personas afectan considerablemente a los habitantes de todo un municipio.

El transformador que fue hurtado tiene un costo de 150 mil pesos -agregó-. Esto ocasionó que se paralizara el sistema Morelos, que surte 14 litros por segundo. Así que la JIAPAZ trabaja para que llegue el suministro de agua desde el sistema La Joya.

Amado del Muro refirió que al suministrar el vital líquido desde el sistema La Joya sólo permitirá cubrir un 60 por ciento de la población, por lo que el resto se hará llegar mediante pipas.

El Director de JIAPAZ indicó que se espera que los trabajos para restablecer el suministro de agua culminen durante el transcurso de la tarde-noche; además de que interpondrá denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de robo.

«Desafortunadamente, quienes realizan estos actos ilícitos terminan vendiendo los implementos como chatarra. Por eso insistiremos ante la autoridad competente para que verifiquen los lugares de compra y venta de desechos o chatarreras», señaló.

Finalmente, Amado del Muro hizo un llamado a la población para que colabore con la JIAPAZ y reporte estos actos vandálicos, que no sólo afecta al organismo operador, sino a la ciudadanía en general.

Etiquetas , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top