PRESENTAN EN TRANCOSO LA CONVOCATORIA PACMYC 2014

Trancoso.-El municipio de Trancoso  fue sede para la presentación de la convocatoria oficial PACMYC  2014 (Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias),  programa destinado a brindar apoyo económico y seguimiento  a proyectos exclusivamente  para el rescate y difusión de las diferentes y variadas culturas y tradiciones populares en el Estado de Zacatecas.

Este acto fue llevado a cabo en el Auditorio del Instituto de Cultura “Mtro. Vicente Jacobo Cuevas” donde el Presidente Municipal Ricardo De la Rosa Trejo así como Epigmenio Tenorio Ramos, Director de Cultura,  dieron la bienvenida a los diferentes municipios que conforman la Región IX, como Guadalupe, Ojocaliente, Luis Moya, Genaro Códina y Cd. .

La maestra Susana Palacios, Jefa de la Unidad Estatal de Culturas Populares así como José Luis Rosales, Responsable del programa PACMYC,  ambos del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” , coincidieron en su mensaje de presentación  y señalaron  que: “Este es un programa dedicado a la difusión, rescate y preservación de la inmensa riqueza cultural que tenemos en el estado de Zacatecas, la cual no debemos desaprovechar, ya que es una gran herramienta para mantener vivas nuestra cultura y tradiciones  en todas sus expresiones, y donde vemos con mucho gusto que esta riqueza no termina,  sino al contrario, se fortalece.”, así mismo invito a todas las personas presentes  y grupos involucrados a crear y presentar sus proyectos para este año.

Noticias relacionadas

*

*

Top