ARRANCA CAMPAÑA DE PRIMEROS AUXILIOS EN ESCUELAS DE GUADALUPE

GUADALUPE, ZAC.- En el marco del programa «Juventud Informada y Responsable», implementada por el Gobierno Municipal de Guadalupe, arrancó la campaña de acciones preventivas en materia de primeros auxilios dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior de la localidad.

Así lo informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Óscar Sánchez Acuña, quien señaló que es de vital importancia la participación de la juventud en este tipo acciones, toda vez que tienen como finalidad informarse y prevenir incidentes de riesgo al interior de los espacios educativos y en el propio hogar.

Mencionó que dentro de su área de acción, el Gobierno Municipal tiene como objetivo principal el dotar a los jóvenes las herramientas necesarias para que tengan un mejor desarrollo social y de integral en su comunidad.

Sánchez Acuña, comentó que en las propias instituciones educativas, es donde los jóvenes pasan el mayor parte de su tiempo, y por lo tanto es muy común que

sucedan imprevistos o factos de riesgo. “Ahí radica la importancia de esta campaña de capacitación e información, para que sepan que hacer en caso de alguna emergencia”, advirtió.

«Es fundamental para el alcalde Roberto Luévano Ruiz que la juventud en el municipio se encuentre informada, pero además que tengan conocimiento de qué hacer en caso de cualquier emergencia, es por esto que implementamos esta campaña de primeros auxilios», señaló el titular del Instituto Municipal de la Juventud ante estudiantes de la materia de mecatrónica del CETIS 113, quienes recibieron los primeros cursos de prevención.

En esta campaña primeros auxilios que visitará a los planteles educativos de enseñanza media, se suman los esfuerzos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top