ENTREGA ROBERTO LUÉVANO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA ZACATECANA

LA ZACATECANA, GUADALUPE, ZAC.- Con una inversión de más de 1 millón 370 mil pesos, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, entregó obras de pavimentación a habitantes de La Zacatecana durante un recorrido que lo llevó a estrechar el contacto con los habitantes de esta comunidad.

Lo anterior como parte del trabajo de coordinación existente entre el Gobierno Municipal de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del programa federal Hábitat, con el cual se emprende obras básicas y de desarrollo social entre la población guadalupense.

Acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila, así como de los regidores de este Ayuntamiento, Hugo Díaz Soto, Jannete Garay Medina, Erick Muñoz Román y Fátima Hernández Reyes, así como de personal de la delegación estatal de la Sedatu, Luévano Ruiz inauguró estas acciones de pavimentación correspondiente al ejercicio 2013.

“Estas acciones de gobierno traducidas en obras se realizan gracias a la coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno”, dijo. “Su impacto es positivo, pues incrementa el nivel de vida de sus beneficiarios directos al crear un mejor entrono con servicios básicos adecuados”, añadió.

Asimismo, el munícipe explicó que con una inversión de de 1 millón 370 mil 574 pesos, se pavimentó de la calle 2da de la Mina con una superficie de 2 mil 257 metros cuadrados de concreto hidráulico; además de 693 metros cuadros de este mismo recurso material en la pavimentación de la calle Hidalgo, donde adicionalmente se instalaron 67 metros lineales de ampliación de drenaje.

Al dirigirse a los beneficiarios de estas acciones, Roberto Luévano Ruiz reiteró que estas acciones se dan gracias a la vinculación y alienación estratégica existente entre el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal, “que se orientan de forma prioritaria para lograr el bienestar general de los habitantes de las zonas o polígonos adscritos al programa Hábitat, a través de obras de carácter social básico y acciones de fortalecimiento comunal focalizadas a la reconstrucción del tejido social”.

Adicionalmente, junto con la entrega de obras de pavimentación, el alcalde Roberto Luévano de igual forma dio por concluidos los trabajos correspondientes a  la vertiente social del programa Hábitat que se ofrecieron en esta comunidad.

En ese sentido, explicó que con una inversión de 175 mil 500 pesos, se realizaron los cursos talleres de Pintura textil, Música, Zumba y Talabartería, donde participaron un total de 90 personas habitantes de la comunidad de La Zacatecana, quienes fortalecieron y conocieron dichas habilidades las cuales pueden orientarse a detonar acciones de desarrollo productivo y económico familiar y comunal, a la par de privilegiar la sana convivencia entre los vecinos de esta comunidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top