Emanuel Cuenca dos Orejas y Puerta Grande

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

Jerez, Zac. domingo 2 de marzo de 2014. La plaza de toros “La Jerezana”,  registró una entrada de  más de media plaza en medio de  un ambiente familiar, con tarde  soleada y  ligero viento que no llego a molestar a los toreros.

Se lidiaron cuatro novillos terciados de la ganadería zacatecana,  de Don José Julián Llaguno,  que se dejaron hacer fiestas, pudiendo irse todos al desolladero sin las orejas, si los novilleros hubieran estado finos con la toledana,  sobresalieron  los corridos en  segundo  lugar,  mereciendo  sus restos la vuelta al ruedo y el  último de la tarde  que recibió aplausos en el arrastre.

Buena impresión dejaron,  en  los aficionados los noveles toreros  por sus buenas maneras, entrega  y calidad, pues realizaron  trasteos con el  muy particular estilo de cada uno de ellos, mostrando sus avances con capote banderillas y muleta, que llegaron con fuerza al tendido.

Abrió plaza Edgar Badillo  vistiendo el traje de color esmeralda  y oro. Lidio a “Pastelero” n° 30, 320 Ks. Salió al tercio.

Rodolfo Martínez “El Rorro” con traje color tabaco y oro. Enfrentó a  “Presidente” n° 68, 350 Ks. Vuelta al ruedo.

Gloria Emma García luciendo un  terno grana y oro. Le tocó en suerte  “Azul” n° 46, 310 Ks. Salida  al tercio después de dos avisos.

Emanuel Cuenca portando un traje lila y pasamanería blanca lidio a “Panadero” n° 2, 360 Ks. Corto las únicas orejas de la tarde.

Noticias relacionadas

*

*

Top