Trabajan en Mejoras a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, confió en que las reformas que se propondrán a la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública harán de ésta una de las mejores del país.

Huizar Carranza se reunió con la comisionada presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías, y con el Presidente de la Comisión de Transparencia de la LXI Legislatura del Estado, el diputado Cliserio del Real Hernández.

Durante el encuentro, los representantes de ambos Poderes y de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEIP) acordaron ingresar la iniciativa de reformas para el periodo extraordinario que está por iniciar en la LXI Legislatura.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes es un aliado de la transparencia -destacó el funcionario-, y buscaremos armonizar, lo más posible, la nuestra con la Ley General de Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Durante varias semanas, un equipo multidisciplinario de la CEAIP, la LXI Legislatura y la SFP han trabajado en el documento de mejora de la actual Ley. «La idea es que la Ley se mejore y siempre esté a favor de los ciudadanos», dijo Huizar Carranza.

A su vez, la Comisionada Presidenta de la CEAIP adelantó que las reformas que se están proponiendo la LTAIPEZ harán de ésta una de las mejores del país, por lo que se mostró optimista de que el Congreso del Estado mejorará la Ley de Transparencia.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Transparencia de la LXI Legislatura hizo el compromiso de respaldar la iniciativa de reforma a la LTAIPEZ. Para ello, pidió a Velasco Macías y a Huizar Carranza ingresar el documento de inmediato.

Cabe destacar que para fortalecer la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), también hay avances en la propuesta de Ley de Protección de Datos y Ley General de Archivos del Estado de Zacatecas.

Finalmente, el titular de la SFP dijo que con el respaldo institucional del Congreso del Estado se podrá ofrecer a la sociedad zacatecana una ley moderna para que los sujetos obligados transparenten la información que es del dominio público.

Noticias relacionadas

*

*

Top