Desde Asia, Miguel Alonso Reyes dio seguimiento a los acuerdos con sus funcionarios vía internet

Zacatecas, Zac.- La administración encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el Sistema Estatal de Indicadores, mediante el cual se dará seguimiento al desempeño de los funcionarios al frente de las dependencias, así como el impacto de los programas en beneficio de la población zacatecana.

El objetivo es que se dé cumplimiento a las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Operativo Anual 2014 y los objetivos específicos.

Aunque la reunión semanal de gabinete fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, debido a que el mandatario estatal se encuentra de gira en Asia para atraer inversiones al estado, vía internet Alonso Reyes dio seguimiento a los acuerdos con sus funcionarios.

El Ejecutivo estatal confió en que con el estricto seguimiento que su gobierno ha implementado para lograr un mayor impacto del presupuesto anual, Zacatecas se ubicará en un contexto más favorable a nivel nacional.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló que gracias a un trabajo que inició desde el 2013, se pudieron determinar un promedio de 100 indicadores que reflejan la situación actual del estado.

Agregó que esto implicó un intenso trabajo para realizar una depuración, lo que permitió definir más de 40 indicadores que podrán medir, por ejemplo, la evolución económica del estado, el turismo, la cantidad de empleos generados y el número de empleados asegurados, a fin de aumentar año con año la meta.

Esto también abarcará sectores que tiene que ver con el desarrollo social como los avances en pobreza, infraestructura, educación, ciencia y tecnología, salud, cultura y deporte.

Otros aspectos que se medirán se refieren a la política interna y la seguridad, así como el desempeño administrativo.

Durante la reunión también se destacó la participación ciudadana en la presentación de propuestas para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, lo que ha contribuido para integrar una agenda mensual de actividades.

Tan sólo en marzo se tienen programados 36 eventos gratuitos como exposiciones de artesanías, talleres, conciertos, conferencias, actividades deportivas y exhibiciones de cine, por mencionar algunas.

Noticias relacionadas

*

*

Top