En plebiscito, este martes decidirá SPAUAZ si levanta la huelga

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como lo había anunciado el pasado viernes, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), decidirá en asamblea general este martes, mediante un plebiscito, si se desiste de la huelga o continúa, ya que no se pudo realizar este lunes debido a que no hubo quórum puesto que asistieron solamente alrededor de mil profesores.

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del SPAUAZ, informó que se prevé que sean alrededor de 3 mil 300 profesores universitarios los que luego de haber sido convocados a la asamblea, voten y decidan el futuro inmediato de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dijo que los docentes universitarios decidieron irse a plebiscito en la asamblea de este lunes, lo que refleja que la organización sindical está fortalecida y cuenta con el apoyo de sus agremiados.

Reiteró que la propuesta que les hizo rectoría aún no satisface al cien por ciento las peticiones de los profesores universitarios, pero destacó que se está generando la posibilidad de que se atienda de fondo el problema financiero que enfrenta la máxima casa de estudios y que es la seguridad social.

Refirió que aún y cuando se determinara en la asamblea desistirse del movimiento huelguístico, se mantendrán en su postura de exigir que se cumplan todos los puntos del pliego petitorio que hicieron llegar a rectoría.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top