Autobús iba rumbo a Oklahoma y no llegó, tráiler lo choca

Zacatecas, Zac.- Este martes, sobre la autopista Zacatecas-Aguascalientes, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, chocó un tráiler de la Cervecería Corona contra un autobús de pasajeros.

El percance ocurrió alrededor poco antes de las 15:00 horas y se vieron involucrados un tráiler de doble semi remolque y un camión de pasajeros que salió de Aguascalientes y se dirigía a la ciudad de Oklahoma en los Estados Unidos.

Según las autoridades, el chofer del tráiler de la corona de manera imprudente intentó rebasar a otra unidad sobre una curva, el trailero no tomó ninguna precaución e impactó al camión de pasajeros con la segunda caja, empujándolo hasta el muro de contención, rebanándolo por un costado y a punto estuvo de aventarlo a un barranco.

Por si fuera poco, el conductor de la pesada unidad siguió su camino en un intento por darse a la fuga, por lo que avanzó alrededor de kilómetro y medio con la caja semi destruida, derramando parte del producto sobre la carpeta asfáltica.

Tras avanzar derramando la mercancía el tractocamión no pudo más y terminó volcado, hecho que no permitió seguir con su huida al chofer, éste prefirió abandonar el lugar y su unidad para no caer en manos de la justicia, por lo que se dio a la fuga a pie con rumbo desconocido.

Cabe señalar que en el camión de pasajeros viajaban a bordo 6 personas y el chofer, mismos que fueron atendidos en el lugar de los hechos sin que se requiriera su traslado a un hospital.

Mientras que unos elementos de la Policía Estatal Preventiva trataban de dar con el paradero del chofer, otros ayudaron a elementos de Protección Civil a retirar los restos de los envases destruidos cerrando el camino en varios intervalos.

Noticias relacionadas

*

*

Top