La PEP detuvo a un hombre con 2.3 kilos de mariguana en Sauceda de la Borda

Zacatecas, Zac.- Esta tarde, en la comunidad de Sauceda de la Borda, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un hombre de 49 años en posesión de más de 2.3 kilogramos de vegetal verde con las características propias de la mariguana.

Las acciones tuvieron lugar en la calle Guanajuato, esquina con callejón de la Iglesia, de esta comunidad perteneciente al municipio de Vetagrande, donde los policías estatales desarrollaban recorridos de vigilancia y seguridad.

El Alcalde de Vetagrande, Valente Cabrera Hernández, solicitó apoyo a la PEP derivado de las denuncias de padres de familia y maestros de los planteles de secundaria y preparatoria por la venta de sustancias prohibidas en dicha comunidad.

Durante su recorrido, los uniformados observaron que un joven con uniforme deportivo intercambiaba algo con un sujeto a bordo de un vehículo. Por ello, los uniformados descendieron de sus unidades para hacer una revisión a la persona del vehículo.

El conductor se mantuvo en el lugar del piloto de un auto Ford Escort Lx, modelo 1993, color guinda y, tras realizar una revisión, encontraron en el interior del vehículo, bajo el asiento del copiloto, una bolsa de fibra sintética, en cuyo interior había vegetal verde.

Dentro de la misma bolsa también se encontraron 12 bolsas pequeñas de plástico que contenían el mismo vegetal, así como varias bolsas vacías. El paquete de cinta canela con vegetal verde dio un peso de 2.203 kilogramos y las 12 bolsas, 128 gramos.

Los elementos procedieron a detener a quien dijo llamarse Gerónimo «N», con domicilio en la misma comunidad. El detenido y el paquete de cinta canela fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Púbico Especializado en Investigación de Narcomenudeo.

Noticias relacionadas

*

*

Top