Luego del recuento de votos, rector enviará convenio

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez aseguró que hasta que se conozcan lo resultados del plebiscito, convocado por el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), enviará el convenio de desistimiento de huelga.

Señaló que de acuerdo a los estatutos de la máxima casa de estudios, antes de que la rectoría presente un convenio de desistimiento de huelga, debe conocerse la voluntad de los profesores universitarios.

Informó que por su parte se han hecho propuestas concretas y se ha dado cumplimiento a sus peticiones al saldar los 30 millones de pesos relativos a los meses de enero y febrero en lo que a seguridad social se refiere, se ha publicado la convocatoria para las recategorizaciones de los docentes universitarios y se tiene ya el recurso para los bonos y compensaciones.

Refirió que una vez que se levante la huelga acudirá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para ratificar estos compromisos.

Por último, Silva Cháirez dijo que si los profesores universitarios deciden continuar la huelga, será respetuoso de su decisión y buscará que las negociaciones continúen hasta que se llegue a acuerdos y concluya este movimiento de los académicos de la Universidad.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top