Realizan SEDUZAC y UNID seminario en liderazgo educativo

Zacatecas, Zac.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realizaron el Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa.

Las temáticas (en las que participaron alrededor de 1 mil profesores y directivos de los diferentes niveles educativos del estado) fueron: tecnología, liderazgo y valores en la educación.

Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la SEDUZAC, manifestó que el docente juega un papel trascendental en el proceso educativo porque es referente de cambio.

Foros como éste -refirió- contribuyen a que Zacatecas sea una mejor entidad, porque promueven la reflexión, sirven para replantear los problemas, delimitar soluciones y cambiar la realidad.

En el Palacio de Convenciones Zacatecas, sede del evento, se ofrecieron las conferencias magnas: Rumbo a la educación en el siglo XXI; Comunidades de aprendizaje en el siglo XXI, y Herramientas para humanizar los ambientes de aprendizaje.

Finalmente, Sonia Celaya de la Rosa, directora de la UNID Zacatecas, agradeció el interés que ha manifestado el Gobierno del Estado en la promoción de estos espacios para la profesionalización del magisterio zacatecano.

Noticias relacionadas

*

*

Top