Será Zacatecas sede de la II Sesión Del Consejo Directivo Nacional CNNM

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede de la II Sesión del Consejo Directivo Nacional de el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), la cual se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.

El Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, informó que esta sesión contará con la presencia de los presidentes de los Colegios de Notarios Estatales y los ex presidentes nacionales del CNNM y reunirá a más de 100 personas.

El funcionario estatal agregó que ésta es la primera ocasión en que la II Sesión del CNNM se realiza en Zacatecas, para lo cual, se designó el Palacio de Convenciones como espacio para los trabajos.

Además -dijo-, habrá un taller de actualización para notarios, con el objetivo de que conozcan las nuevas normatividades federales, entre éstas, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Procedencia Ilícita.

Fundado hace más de 53 años, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios del país y su objetivo es impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial.

Por su parte, el Presidente del CNNM, Javier Pérez Almaraz, agregó que esta II Sesión a realizar en Zacatecas permitirá reafirmar la filosofía del Colegio, en el sentido de estar al servicio de una sociedad más justa, más humana y armoniosa.

A su vez, Jesús Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios de Zacatecas, señaló que existe un claro interés del notariado para continuar con la profesionalización del gremio en el país.

Cabe destacar que el Colegio Nacional del Notariado realiza actividades permanentes  de actualización en todos los estados de la República, como la que se llevará a cabo en Zacatecas durante esta semana.

El Notariado Mexicano es un coadyuvante en la administración de la justicia en México. Proporciona seguridad jurídica y previene posibles litigios y conflictos en diferentes momentos de la vida familiar, patrimonial, profesional y empresarial de las personas.

La misión del Notariado es contribuir con la visión que tienen los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto al futuro de México, al cumplir con eficacia, profesionalismo y excelencia la labor notarial.

Noticias relacionadas

*

*

Top