Compromete Miguel Torres apoyos para transporte

Villanueva, Zac.-Atendiendo a la invitación hecha por Miguel Torres, primer edil villanovense y Javier Valdez, director del instituto de la juventud; acudió Adriana Llamas, subsecretaria de la juventud del Gobierno del Estado. La reunión se llevó a cabo en el salón de cabildos del Palacio Municipal y en ella el alcalde expuso a Llamas la necesidad de brindar becas de transporte a los jóvenes villanovenses que día con día se trasladan a la capital para llevar a cabo sus estudios.

Torres especificó que con el trabajo coordinado de ambos niveles de gobierno, se pueden concretar acciones que cambien la vida de los jóvenes de Villanueva y agradeció la voluntad de colaboración que ha mostrado el Gobierno del Estado para con el municipio.

Ante la situación que viven muchos jóvenes del municipio, Miguel Torres asumió el compromiso de otorgar 30 becas de transporte para estudiantes de escasos recursos, ante el mismo número de apoyos que serán entregados por la Subsecretaría de la Juventud para concretar un total de 60 apoyos.

Los jóvenes aspirantes a obtener el apoyo deberán asistir al Instituto de la Juventud de Villanueva con Copia simple de credencial de elector, copia del acta de nacimiento, credencial de estudiante, comprobante de estudios, boleta de calificaciones, comprobante de domicilio vigente, CURP, dos fotografías tamaño infantil y carta de solicitud. Con lo anterior el instituto local y la subsecretaría estatal de la juventud determinarán a quienes les será entregado el apoyo que cubrirá el 100% del costo de los pasajes para trasladarse a sus centros de estudio.

Torres destacó  frente a la titular de la subsecretaría de la juventud, también que en los seis meses que lleva al frente del Gobierno Municipal, se ha ampliado exponencialmente el programa municipal de becas y se gestionaron y aprobaron becas para jóvenes villanovenses dentro del programa SÚMATE, acciones que cambian la vida de los jóvenes y hacen posible que se viva una nueva realidad en Villanueva.

Noticias relacionadas

*

*

Top