En los sindicatos debes aprender a construir, dialogar y llegar a acuerdos: Nava

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ante las diversas movilizaciones sindicales que han movido a Zacatecas durante los últimos días, la diputada María Elena Nava Martínez afirmó que quienes lideran los sindicatos deben aprender a construir, dialogar y llega a acuerdos para salir adelante, ya que “un pleito o desacuerdo no lleva a ningún lado”.

Aseguró que en una negociación entre sindicatos y la parte patronal, deben prevalecer el diálogo y las propuestas pero de las dos partes, porque en el caso de los sindicatos de instituciones educativas, la solución está primeramente en ellos, pero también en el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para entre todos resolver el problema.

Se manifestó respetuosa de cada uno de los sindicatos y de sus liderazgos, “son autónomos e independientes”.

Agregó que en estos momentos, se dan en todos los sindicatos, a nivel nacional e internacional, reacomodos en cuanto a liderazgos, en cuanto a fuerzas, a pesos y contrapesos.

Eso, dijo, es precisamente lo que está pasando con los sindicatos en Zacatecas. Por ejemplo, con el SUPDACOBAEZ, el problema que viven los compañeros maestros es económico y ahí creo que la solución está primeramente en ellos, en el gobierno del estado y en el gobierno federal poder resolver el problema.

Y añadió que en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “sabemos también que el problema es la situación económica que vive”.

Ante este panorama, consideró que “lo más importante en estos momentos es que los sindicatos deben unirse y ver siempre por la institución; hay qué cuidar la institución donde laboramos, porque prácticamente es la que nos da de comer”.

Por ello, pidió a los integrantes de los organismos sindicales “que se unan, que estén juntos y unidos, que fortalezcan a la institución educativa, así podemos avanzar más y salir de este momento de crisis de los sindicatos por ese sentido; que se unan, que trabajen juntos pero siempre velando por la institución”.

Consideró que siempre los trabajadores necesitan estar organizados sindicalmente, porque estos organismos “son los luchan por nuestras prestaciones económicas, laborales, sociales, de salud; necesitamos estar agremiados en un sindicato pero sobre todo, debemos estar en ese camino, dar presencia y fortaleza a nuestros organismos sindicales pero a las instituciones también”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top