Entrega Seduzac becas a 9 mil 741 estudiantes Zacatecanos

Zacatecas, Zac.- En 2014 fueron beneficiados 9 mil 741 estudiantes con apoyos económicos del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES); esto es, 3 mil 1 41 estudiantes más que hace tres años.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el crecimiento de este programa en Zacatecas fue posible gracias a las gestiones encabezadas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Desde que inició la presente administración -expuso-, a través de la política educativa impulsada por el Jefe del Ejecutivo, se ha privilegiado que más estudiantes puedan concluir satisfactoriamente su formación académica.

Cabe destacar que el apoyo económico de PRONABES comprende un monto mensual retroactivo al inicio del presente ciclo escolar y con pago subsecuente durante los meses que restan para terminarlo.

Rafael Alejandro Zavala Carrillo, estudiante de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, agradeció la entrega de este estímulo económico, que será de gran beneficio para su economía familiar.

Asimismo, los becarios de PRONABES participarán solidariamente con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), ayudando a una persona de 15 años o más a concluir la primaria o secundaria.

Por su parte, Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comentó que para el Gobierno Federal es fundamental que más y más jóvenes terminen sus estudios.

Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez aseguró que durante ésta y la próxima semana, la Secretaría de Educación realizará la entrega de los apoyos económicos a estudiantes de los institutos tecnológicos del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top