Inicia la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Para la Iglesia Católica y todos los fieles cristianos, inicia hoy con el Miércoles de Ceniza, la Cuaresma, periodo de oración, penitencia y ayuno, cuarenta días en los que el Papa Francisco pidió desde el Vaticano, que cada comunidad eclesial, recorra provechosamente el camino cuaresmal.

Durante todo el día, en cada iglesia católica, el sacerdote impone en la frente de los fieles la ceniza, que se obtiene al quemar las palmas del Domingo de Ramos del año anterior y que como lo dice el propio sacerdote “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Con esta ceremonia prepara a los cristianos para vivir el Misterio Pascual: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Esta acción recuerda que todos algún día morirán y el cuerpo se convertirá en polvo, así como que los bienes materiales, también se acabarán, pero lo único que trasciende y es eterno es el alma.

En este tiempo se busca “abrazar a Cristo” y lograr la conversión del corazón, encontrarse con él a través del Sacramento de la Reconciliación, que invita a perdonar y pedir perdón al prójimo.

Invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, a recordar la efímera fragilidad de la vida, sujeta a la muerte.

Noticias relacionadas

*

*

Top