Registran SSZ 295 casos positivos de influenza al 4 de marzo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con corte al martes 4 de marzo, el estado de Zacatecas tiene una cifra acumulada de 295 casos positivos a Influenza, según dio a conocer Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

De esta cantidad -detalló-, 255 corresponden a A H1N1, lo que representa el 86.4 por ciento del total de casos. Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Loreto han presentado el mayor número de casos positivos con: 99, 63, 45 y 15, respectivamente.

Respecto a las defunciones, el funcionario estatal informó que se mantiene la cifra de 37; de éstas, 21 corresponden a los Servicios de Salud de Zacatecas, 14 al IMSS y dos al ISSSTE.

Estrada Day recordó a la población zacatecana que mantenga el lavado de manos frecuente, uso del gel antibacterial (sin que éste sustituya al agua y jabón), evite cambios bruscos de temperatura y consuma fruta rica en vitamina C.

«Además al toser o estornudar, deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable, no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana en caso de presentar algún síntoma respiratorio», concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top