Sigue latente huelga en la UAEH para el viernes

Pachuca.-El estallamiento de huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por parte del Sindicato del Personal Académico (SPAUAEH), para las 12 horas del viernes 7, se mantiene latente ante la imposibilidad de la institución para dar una respuesta completa al pliego petitorio de sus trabajadores.

El pasado 28 de febrero el SPAUAEH, con autorización de su Asamblea, otorgó a las autoridades universitarias una prórroga de siete días para alcanzar un acuerdo con el Gobierno del Estado, que permitiera obtener los recursos económicos para atender las peticiones del sindicato.

La Universidad realizó una propuesta de 3.5 por ciento de incremento salarial, de acuerdo con el tope nacional. Sin embargo, carece de condiciones para atender la petición de incrementos en despensa, aguinaldo y bono bianual.

El líder del Sindicato del Personal Académico (SPAUAEH), Ramiro Mendoza Cano, destacó tras la reunión con representantes legales de la institución, realizada esta mañana ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que “la Asamblea ha decidido no dar más prórrogas, y si no llegamos a un arreglo antes del próximo viernes, estallará el movimiento. Por supuesto, no quisiéramos llegar a esto”.

Al término de la reunión con representantes legales de la Autónoma de Hidalgo, el dirigente sindical comentó que todavía habrá una reunión más el jueves 6 a las 20:00 horas en la JLCyA, para tratar de alcanzar un acuerdo que permita conjurar la huelga en la máxima casa de estudios del estado.

Mendoza detalló que el sindicato cuenta con 3 mil agremiados, quienes estarán al pendiente de alguna propuesta de la institución para someterla de inmediato a consideración de la Asamblea y tomar la decisión correspondiente.

El dirigente gremial dijo: “Estamos en el proceso de negociación y al final buscamos siempre los mejores beneficios, fueron acuerdos que se tomaron por parte de la Asamblea, no es una situación personal, es una decisión que tomará la Asamblea General, el máximo órgano de decisión del sindicato”, añadió.

Noticias relacionadas

*

*

Top