Inauguran Segúnda Feria Nacional del Empleo para la Juventud Fresnillo 2014

Fresnillo, Zac.- «Para el Gobernador Miguel Alonso Reyes es de suma importancia brindar oportunidades laborales a los jóvenes de todo el estado», señaló Le Roy Barragán Ocampo, al inaugurar la Segunda Feria Nacional de Empleo para la Juventud 2014.

En representación del Jefe del Ejecutivo, el titular de la Secretaría de Administración (SAD) destacó la importancia de esta Feria que está dirigida exclusivamente para los jóvenes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

La coordinación entre la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Ayuntamiento de Fresnillo permitió beneficiar a cerca de 1 mil jóvenes en esta ocasión.

Barragán Ocampo anunció que se solicitaron 433 vacantes para jóvenes operadores, 235 empleados, 107 técnicos y 86 profesionistas, mismos que serán ubicados de acuerdo con sus perfiles y requerimientos de las empresas ofertantes.

Por su parte, Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, informó que en esta ocasión fueron 31 empresas locales las que ofertaron las 1 mil vacantes a la población buscadora de empleo, lo que significa una mayor cobertura en jóvenes que en 2013.

Cabe destacar que durante este evento también se liberaron los 12 pagos en cursos de capacitación en la práctica laboral en beneficio de 240 personas con una inversión superior a 970 mil 500 pesos.

De igual manera, las autoridades de los tres órdenes de gobierno entregaron 12 actas de donación de fomento al autoempleo, beneficiando a 25 personas, con una inversión superior a medio millón de pesos.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada agradeció al titular del SNE y al delegado de la STPS, por tomar en cuenta al municipio con esta Segunda Feria del Empleo y en especial a la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes por las facilidades y apoyo.

«Con estas nuevas 1 mil ofertas de trabajo Fresnillo continuará siendo el principal municipio zacatecano en brindar oportunidades laborales para los jóvenes», expresó el Primer Edil del Mineral.

Al evento asistieron el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; Raúl de Luna Tovar, presidente municipal de Enrique Estrada, y el Presidente Municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top