Informar a la sociedad, obligación de los servidores públicos: Huizar Carranza

Zacatecas, Zac.- Durante tres días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) se reunirá con titulares de las unidades de enlace de organismos centralizados, educativos y descentralizados para abordar el proceso de mejora en el portal de transparencia.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, dio a conocer que, a través de la Dirección de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIPEZ) se tratará la integración de la información de oficio en el portal de transparencia del Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal dijo que con estas reuniones para dar segumiento al proceso de mejora se cumple con la LTAIPEZ en sus artículos 11 y 13, que hacen refrencia específica al Poder Ejecutivo.

«Nuestra obligación como generadores y custodios de la información es informar a la sociedad y rendir cuentas a Zacatecas acerca del quehacer gubernamental», dijo Guillermo Huizar Carranza durante la reunión con los enlaces.

Asimismo, anunció que vienen cambios importantes en el tema de transparencia. De ahí que la SFP trabaje con las unidades de enlace para unificar criterios e impulsar la política de rendición de cuentas del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Huizar Carranza puntualizó que diariamente se debe nutrir y actualizar la información de oficio contenida en el portal de transparencia, ya que ésta es una responsabilidad fundamental de los enlaces y los servidores públicos ante la sociedad zacatecana.

Con el objetivo de lograr que la entidad avance en materia de transparencia -expresó-, la LXI Legislatura del Estado, la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP) y la SFP han trabajado en una serie de propuestas para reformar y mejorar la LTAIPEZ.

Finalmente, adelantó que se presentará dicha iniciativa a la Legislatura del Estado para alinear al órgano de la transparencia con las disposiciones federales que otorgan autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Noticias relacionadas

*

*

Top