Libres ex director y ex custodios del Cereso

Zacatecas, Zac.- Después de cinco años, el ex director del Centro de Rehadaptación Social de Cieneguillas, Eduardo Romero García, así como ex custodios y ex funcionarios quedaron en libertad, luego de su encarcelamiento por su presunta participación en la fuga masiva de reos de este centro penitenciario.

Jesús Arellano Rodríguez, abogado defensor de los presuntos implicados en la fuga de 53 reos el pasado 16 de mayo, dijo que su defensa fue complicada y cansada, ya que sus clientes vivieron un infierno por un delito que no cometieron.

Refirió que con la liberación de quienes fungían como personal del Cereso en aquella famosa fuga, ahora terminó la pesadilla y regresan a casa, aunque algo enfermos y demacrados.

Arellano Rodríguez informó en el noticiero A Tiempo, de Radio Zacatecas y conducido por el periodista Francisco Elizondo, que los ex custodios arribaron a esta ciudad alrededor de las cinco de la mañana y ya eran esperados por sus familiares.

Mencionó que ellos fueron liberados del penal número cuatro de Nayarit, conocido como “El Rincón”  y que cada uno valorará la posibilidad de demandar o no la reparación del daño por el tiempo que estuvieron encarcelados.

Noticias relacionadas

*

*

Top