Marchan estudiantes universitarios

 

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de las diversas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron una marcha este viernes por la calzada Universidad, el bulevar Adolfo López Mateos y las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad.

Esta movilización se registró a tan sólo dos días de que regresaran a clases, luego de poco más de dos semanas del paro de actividades por la huelga que protagonizó el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

Los estudiantes marcharon en demanda de que la rectoría transparente el manejo de los recursos que recibe la máxima casa de estudios.

También reprocharon a los profesores haber levantado la huelga pues el pago de los 3º millones de pesos para la seguridad social de los meses de enero y febrero, no garantiza que se resuelva la crisis financiera que vive la Universidad.

Los estudiantes marcharon desde la Preparatoria 2 hasta la Plaza Bicentenario y luego continuaron por el centro de la ciudad, a su paso gritaban consignas en contra de la rectoría y exigían que haya rendición de cuentas.

Noticias relacionadas

*

*

Top