Capacitan a Hoteleros en el sistema de DataTur

Fresnillo, Zac.-  El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Secretaria de Turismo (Sectur), capacitó a los Hoteleros de Fresnillo y Plateros, en el sistema DataTur, con la finalidad de obtener información que ayude a detonar la economía turística de la Región.

José Ricardo Torres Gallegos, Jefe del Departamento de Turismo, en representación Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, dio la bienvenida a Gabriela Enciso, en representante de Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo del Estado, quien impartió el curso a los Hoteleros.

Torres Gallegos, agradeció a nombre del Alcalde, la presencia e interés que mostraron los empresarios y prestadores de servicio, con la finalidad de conocer las estadísticas y datos que arroja el sistema de Data Tur, al registrar la asistencia de turistas de visitantes provenientes de diversos Estado del País como del extranjero.

“Gracias a este sistema es posible que la Sectur Federal y del Estado, logre aplicar los recursos al identificar los centros y lugares turísticos de gran importancia que ofrece el turismo del Municipio”, indicó el Funcionario.

Destacó, que el sistema de DataTur, ampliará los diagnósticos con la visualización a futuro, con herramientas que permitirá a los empresarios invertir en la industria turística de la región, y con ello logrará  una mayor derrama económica en la ocupación hotelera.

Por último, los Hoteleros, agradecieron al Gobierno del Estado y del Municipio, la oportunidad que brinda el sistema, y solicitaron continuar con más temas de capacitación y programas para mejorar el servicio y atención del sector turístico.

Noticias relacionadas

*

*

Top