Club de Frontón rinde homenaje póstumo a Ramón Rubio

 

 

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la primera, segunda y tercera fuerza del Club de Frontón ofreció este domingo un homenaje póstumo a Ramón Rubio, pionero de este deporte en Zacatecas.

Con una competencia entre integrantes del Club, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte, se llevó a cabo este reconocimiento a quien durante muchos años apoyó este deporte en la entidad.

Moisés Alvarado Orozco mencionó que es un merecido homenaje para Ramón Rubio, que además de un excelente jugador y árbitro, fundó una escuela de frontón y recibió muchos reconocimientos a nivel nacional.

Con este evento “queremos hacer un parteaguas en Zacatecas porque tenemos niños y jóvenes en Zacatecas que empiezan a jugar, que han adquirido buena técnica y están compitiendo ya a nivel nacional”, expresó.

Mencionó que realizan gestiones tanto en Gobierno del Estado a través del INCUFIDEZ como con otros patrocinadores para poder crear una escuela para que los niños y jóvenes de Zacatecas se entrenen, participen en competencias estatales y nacionales.

Comentó que han organizado diversas competencias aquí en el estado a las que han logrado traer a campeones nacionales juveniles.

En ésta que también fue una convivencia con los integrantes del Club, “venimos a ponernos de acuerdo para planear la organización de un campeonato este año”, informó finalmente.

Noticias relacionadas

*

*

Top