De la mano con la organización D:16 lograremos dignificar a la mujer en la política: Mujeres

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

La Coordinación Estatal de Mujeres Dignas de Zacatecas denominada Ángela Ramos Aguilar “Juana Gallo” anunció su adhesión a la organización social D:16 por las coincidencias en la lucha por rescatar Zacatecas, “estamos seguras y convencidas que de la mano con la estructura formal que se está construyendo en D:16 lograremos dignificar el papel de la mujer en la política”.

Esta organización de mujeres tiene como objetivo la capacitación política, “vamos a ir a hacerle la invitación a toda mujer que tenga interés político, para que ahora con el tema de la paridad puedan hacer un papel digno”, sostuvo Bibiana Lizardo, presidenta de la agrupación.

En conferencia de prensa, un grupo de 30 mujeres indicaron que la labor que hoy decidieron emprender es con la intención de que las mujeres vean por otras mujeres, “nuestra organización está conformada por todos los perfiles, empresarias, profesionistas, amas de casa, estudiantes, operadoras de transporte público, entre otras”.

Tras invitar a todas las mujeres que tengan interés en la política, independientemente de su filiación partidista, de su creencia religiosa y/o condición social, la Coordinación Estatal de Mujeres Dignas de Zacatecas están como D:16 que hace el llamado a todos los zacatecanos que tengan el interés de luchar y rescatar a nuestro estado.

La maestra Martina Rodríguez hizo un reconocimiento a las mujeres trabajadoras de los medios de comunicación que dignifican su profesión, ya que por su labor permiten que los zacatecanos estén informados día con día.

Precisó que en este marco del día internacional de la mujer, es importante destacar que se haya aprobado la paridad dentro de las Reformas Político Electoral, y es algo que no se agradece, pues no es una concesión, es un derecho por el que han luchado muchas mujeres preparadas, capacitadas y con todas las oportunidades.

Abundó al decir que la paridad no se trata sólo de un asunto de cuotas de los partidos políticos, sino que se ha de reconocer el esfuerzo, la capacidad y la preparación de las mujeres, “porque somos capaces, estamos en todos los ámbitos”.

Asimismo, informaron que de entrada son 30 mujeres, pero tienen como meta en el mes de noviembre de este año tener una estructura de mil 800, mismas que lucharan por el cambio en las condiciones de vida de las mujeres zacatecanas.

Esperanza Páez refirió que como mujeres no debemos olvidar el esfuerzo de muchas por defender sus derechos y luchar cada una desde su trinchera, por eso invitó a todas a que se unan a este esfuerzo.

Claudia dijo que la Coordinación Estatal de Mujeres Dignas de Zacatecas tiene interés de hacer un llamado a toda mujer, estudiantes, amas de casa, profesionistas con el único objetivo de rescatar Zacatecas a través de la lucha diaria.

Dignificar a través del trabajo la participación de la mujer en el quehacer político del estado, y así generar un cambio económico, político y social en nuestra entidad.

Finalmente dijo que otro objetivo importante es organizar a las mujeres desde la estructura seccional y municipal, ya que solo así se logrará la capacitación política de las mujeres, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top