Guanajuato buscará ser sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016

Irapuato, Gto.- Guanajuato buscará ser la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la inauguración del Torneo Nacional Charro “Constituyentes” 2014 en donde participan 21 equipos de charrería y 10 escaramuzas, el Ejecutivo destacó que Guanajuato cuenta con las condiciones para el desarrollo de éste evento.

“Guanajuato no se echa para atrás, queremos el Campeonato Nacional Charro, como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, contamos con lo mejor que es su gente, tenemos una excelente ubicación geográfica y Guanajuato es uno de los estados más seguros”.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir apoyado a la charrería, una de las principales tradiciones en Guanajuato y México.

“Estamos para apoyar a la charrería, lo hemos hecho de manera decidida, nunca hemos dudado en ello, la charrería es el deporte nacional por excelencia y hay que seguirlo conservando, impulsándolo para que las próximas generaciones sigan queriendo a la charrería”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto; el Presidente de la Federación Mexicana de Charros, Arturo Marín Alcántara; el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, Jesús Muñoz Ledo Oliveros; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el director General de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Noé Piña Valdivia.

*

*

Top